Este miércoles maestros del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), de la modalidad a distancia, se manifestaron para denunciar que en todo el año no han recibido sus pagos, pese a que el director, Guillermo de Anda, se ha comprometido en repetidas ocasiones a realizar dichos pagos, sin embargo, les ha informado que de momento no hay recurso para cumplir con este compromiso.
Se trata de al menos 80 familias afectadas por esta falta de pago, por lo que, aseguran, ya no pueden tener más paciencia, considerando que este es el único ingreso para ellos y sus familias y las deudas no esperan. También están solicitando que no se les descuente de sus salarios los días de vacaciones, pues esto perjudica aún más sus finanzas y no consideran que sea justo.
Ante las denuncias, el director de esta institución destacó que es un asunto del Gobierno Federal y la falta de plazas, por lo que ya ha solicitado el apoyo del Gobierno Estatal, que aunque no recae en su responsabilidad, estará buscando la manera para hacer la dispersión de salarios a los catedráticos.
Sin embargo, aún no hay fechas ni cantidades de lo que pueda aportar para la situación el ejecutivo estatal, pero garantizó que hay voluntad de darles una solución tan pronto se llegue a un acuerdo en las mesas de negociación con las autoridades correspondientes.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez