Por: Silvia Ornelas
Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron este 1 de mayo, frente a la Plaza de Armas, por inconformidades dentro del sector educativo.
El profesor Lorenzo Salazar, secretario general de la Sección 44, expresó que están emprendiendo una lucha, ya que ni el sol, ni el tiempo es impedimento para seguir protestando.
«Escucho con gusto como estamos recuperando la capacidad y el entusiasmo», puntualizó.
Convocó a luchar por el sindicato y por el mismo personal administrativo y las familias, pues dijo ese es el principal objetivo del gremio.
Los asistentes gritaron por defender su lucha y manifestarse para exigir igualdades, sin injusticias en el ámbito administrativo.
Señalaron que aún en pandemia, los docentes mantuvieron los trabajos, el SNTE representa un valor importante, ya que se han mantenido los pagos justos al personal sin agraviarlos.
Gran cantidad de personal académico, se dio cita con motivo del Día del Trabajo, algunos portaban papeletas con diferentes leyendas, exigiendo por el personal docente.