Local

Maestros recibirán segunda parte del aguinaldo a mediados de enero

23/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Maestros recibirán segunda parte del aguinaldo a mediados de enero

Local | 23/12/2020 - Hace 3 años
Maestros recibirán segunda parte del aguinaldo a mediados de enero

Por: Manuel Díaz 

  • 332 millones de pesos se destinaron para el pago de la primera parte de prestaciones para docentes y será hasta la primera quincena del mes de enero de 2021, cuando se genere el pago de la segunda parte del aguinaldo para los docentes, informó Arturo Díaz Medina, Secretario de Finanzas.

Modificar el pago de la segunda parte del aguinaldo, fue acordado entre las autoridades educativas del estado en conjunto con los líderes sindicales de la sección 44 del SNTE.

La demora en el pago del aguinaldo, corresponde a las irregularidades presupuestales reportadas durante el 2020 a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Autoridades del Gobierno del Estado contabilizan una baja en la recaudación fiscal y esto complica las finanzas para cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año.

El funcionario estatal agradeció a los líderes sindicales por autorizar el movimiento del pago de la segunda parte del aguinaldo, cuando en años anteriores se realizaba el depósito durante el mes de diciembre.

Prevaleció el respeto en el diálogo que se sostuvo con las autoridades sindicales de la sección 44 del SNTE y los funcionarios del gobierno estatal.

Resaltó el entrevistado que se realizaron esfuerzos por parte del Gobierno del Estado de Durango, para conseguir la partida presupuestaria y los congresistas federales llevan a cabo reuniones con las autoridades hacendarias, para conseguir un mayor presupuesto.

Te podría interesar: Sin pago quincenal para 14 mil docentes del SNTE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram