Este lunes, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 44, realizó un plantón en la Secretaria de Finanzas y Administración del estado de Durango, esto ante el incumplimiento de diversos pagos y prestaciones por parte de las autoridades.
En este sentido, el secretario general de la Sección 44, Lorenzo Salazar Lozano, comentó que, la primera demanda de los docentes, es el pago del bono navideño a los maestros jubilados.
Además, de que se concrete la fecha del pago de la segunda quincena de diciembre a los trabajadores de la educación, detallando que, las autoridades se habían comprometido a realizarlos el día 18 de este mes y no se cumplió.
Asimismo, Lorenzo Salazar, expresó que, este plantón, también tenía como objetivo, llegar a un acuerdo respecto al cumplimiento de otros aspectos; tal es el caso de las retenciones de prestaciones, para los créditos del FOVI, FORTE y algunos seguros de vida, los cuales afirmó no han sido pagados; “las autoridades hacen las retenciones de estos pagos y se supone que ellos deben pagar a cada institución, pero no lo han hecho y esto sin duda daña a nuestros compañeros”, señaló.
Por último, recalcó que, ellos no están pidiendo nada que no les corresponde, solo lo que los maestros con base en su trabajo y dedicación por años, se han ganado; “nosotros no pedimos nada que no se pueda hacer, esto es parte de los derechos de los trabajadores y lo vamos a defender”, concluyó.