Por: Manuel Díaz
Alrededor de 100 profesores son afectados con las modificaciones que se realizaron en el sistema de Pensiones, debido a que no se está recibiendo el dinero y otros más no podrán acceder a este derecho laboral, por lo que se decidió cerrar la calle Bruno Martínez y Coronado, como medida de protesta, informó Guillermo Hernández, Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
También se solicita una reunión con los Diputados locales y el Presidente de la gran Comisión, para plantear la inquietud sobre la iniciativa que se presentó durante el mes de mayo, para que los profesores no fueran afectados con la renovación del sistema de Pensiones.
Se busca establecer comunicación con las autoridades del sistema de Pensiones, para encontrar una solución, debido a que maestros que imparten de ocho a 11 horas de clase, no podrán recibir este derecho una vez que se jubilen.
Por último recalcó que los profesores que están a punto de jubilarse, son quienes más están preocupados por esta situación.