Magistrados y abogados buscan un reinicio seguro de las actividades jurisdiccionales

Local | 17/06/2020 - Hace 4 años
Magistrados y abogados buscan un reinicio seguro de las actividades jurisdiccionalesMagistrados y abogados buscan un reinicio seguro de las actividades jurisdiccionales

Por: Brenda Maurer

En un clima de cordialidad y respeto, una comisión de magistrados, nombrada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del Poder Judicial del Estado de Durango, durante la presente semana sostuvo encuentros con representantes de las diferentes barras de abogados de Durango capital y una de la región Laguna, en busca de acuerdos para un reinicio seguro de las actividades jurisdiccionales, suspendidas hasta el momento, a causa de la propagación del COVID-19, en la entidad.

Los litigantes, manifestaron a los magistrados sus inquietudes sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Judicial dentro de la llamada nueva normalidad, para lo cual ya se han acondicionado las diferentes sedes judiciales con medidas de protección como la instalación de marcadores de sana distancia, barreras de acrílico transparente, filtros sanitarios, entre otras.

Los juristas expusieron su preocupación y solicitaron se garantice la seguridad sanitaria a los operadores del sistema judicial en Durango, como la de los justiciables y usuarios del Poder Judicial del Estado en sus 13 distritos, para lo cual el Consejo de la Judicatura y la Comisión de Seguridad e Higiene del Tribunal, ya tienen listo el protocolo de actuación, que en breve se le dará difusión para su oportuno conocimiento.

Igualmente, la comisión de magistrados escuchó los riesgos sanitarios detectados y medidas de protección planteadas por los abogados, así como sus propuestas para utilizar tecnologías de la comunicación que brinden agilidad a los procedimientos judiciales, la consulta de las listas de acuerdos por medios electrónicos y comunicación directa con los actuarios, y más.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado y el foro jurídico duranguense, construyen un regreso seguro, en su totalidad, a la vida en los juzgados de primera y segunda instancia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram