DurangoLocal#Maker Face Durango#protección contra Coronavirus#Visera

Proponen a autoridades de salud la fabricación de viseras contra contagio de COVID-19

23/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Con una hoja de acetato y un plástico especial se puede fabricar una visera o un cubre rostro que sirve como protección extra, para el personal médico y de enfermería que atienden a los pacientes que contrajeron el Coronavirus, compartieron Edson Alvarado y José Sosa, del grupo “MakerSpace Durango”, pero será importante esperar la evaluación de las autoridades de salud para certificar si es viable el uso de este artículo.

Esta fabricación de la visera comenzó en los países donde se tiene un serio problema en el número de contagiados de Coronavirus, con el propósito de ayudar al personal de enfermería y médico para que no se contagien.

El proceso de fabricación de la visera se realiza en una impresora “3D”, y “MakerSpace Durango” es la agrupación local que está retomando esta iniciativa, y cuentan con aproximadamente seis impresoras para producir dichos artículos.

Es importante resaltar que se trata de una protección extra al cubrebocas y lentes que utiliza el personal de enfermería y médico que atiende a los pacientes sospechosos. Este artefacto no sustituye a ninguna medida de prevención que utilizan los trabajadores de la salud.

Ya se producen dos viseras como muestra para que sean las autoridades de salud las que determinen la funcionalidad del artefacto, y de esta manera el poder comenzar con la producción en caso de tener una respuesta afirmativa.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3914 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *