Tras la salida de Yolanda de la Torre como Magistrada del Poder Judicial del Estado de Durango, se dejaron instrucciones para que se actuara en contra de los niños y principalmente contra los hombres, es decir, se llega con cualquier denuncia penal y familiar y de manera directa se criminaliza e incluso se quita el derecho a la defensa y meter pruebas, así lo comentó Cristhian Montenegro, abogado litigante.
“Actualmente sigue ocurriendo esto, se tiene evidencia de 136 casos que han llevado en el Segundo Especializado del Centro de Justicia de la Mujer, la Licenciada Claudia Patricia Cumplido Méndez que es la Juez que deja sin acceso a poder defenderse, no permite pruebas e incluso si se lleva un abogado particular no deja que entre y prefiere dejar a los de oficio y con ellos también queda inhabilitados para poder defender”, comentó el abogado Montenegro.
“Lo que se está pidiendo al Poder Judicial es que se dejen de corruptelas, el señalamiento es porque están manteniendo a la Juez en ese lugar a pesar de sus acciones, porque la están defendiendo y por ello exigimos que estudien sus casos y se darán cuenta de su forma de trabajar, exigimos que la destituyan”.
Asimismo, se le hace un llamado directo al Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela porque se tiene toda la evidencia de que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas coadyuva contra las corrupciones a favor de Claudia Patricia Cumplido y se cuenta con evidencias donde los dictámenes o peritos que hace un psicólogo los alteran de tal forma que están pidiendo 57 mil, 30 mil, 20 mil por daño psicológico y los altera para cobrar o bajarle bastante dinero a quien llegue a ese lugar.
Afirmó que una vez que se dio a conocer esta denuncia, surgieron más y el llamado es al Poder Judicial para que estudie el caso de la Juez Cumplido Méndez. Aunque Yolanda de la Torre ya no esté como Magistrada, sigue mandando en el Poder Judicial y hay varios jueces que están actuando de una manera corrupta.
Por: Víctor Salas