Por: Brenda Maurer
Mediante el diálogo que se ha mantenido con el secretario de educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44, llegó a acuerdos en torno a los adeudos y muchos pendientes que se tienen, mismos que los llevaron a suspender clases como forma de protesta. Los acuerdos no son del todo satisfactorios pero nos dan confianza de que las cosas se están haciendo bien, indicó el Efrén Estrada, secretario general del mencionado sindicato, al anunciar que las clases vuelven a la normalidad este martes.
El líder del SNTE sección 44, ofreció una disculpa a los padres de familia por la suspensión que realizaron de clases. Aseguró que los días que se perdieron serán recuperados gracias a la capacidad pedagógica de los maestros.
Advirtió que la “llama del movimiento” no esta apagada y que si algún acuerdo no se cumple no dudarán en volver a la protesta, pues los integrantes del magisterio también son padres y madres de familias que tienen que solventar necesidades y requieren sus pagos puntuales.
Por su parte el secretario de educación Guillermo Adame Calderon, mencionó que entre lunes y martes, se dispersarán 200 millones de pesos para el pago de Rezonificación (RZ) al personal correspondiente. Para el 15 de noviembre se les pagará su quincena con el aumento al salario; además de que en diciembre les llegará el retroactivo de enero a noviembre. También, las prestaciones decembrinas llegarán en tiempo y forma.
Te puede interesar: Sentencian a dos años de prisión a exservidora de Vicefiscalía de La Laguna por cohecho