Los regidores que integran la comisión de Medio Ambiente en el Cabildo capitalino, deben de revisar a fondo el manejo que se hace en el zoológico Sahuatoba y la atención a los animales, independientemente de las causas por las que murió el pequeño hipopótamo, expuso el ambientalista Jesús Frías Morales.
“Se tiene que revisar qué es lo que está pasando en el zoológico Sahuatoba y cómo se está manejando, por ello, la comisión que existe de Medio Ambiente, debe de trabajar al respecto” agregó.
Destacó que el zoológico es atendido por un área descentralizada; pero se tiene que pedir información. El ambientalista abundó en que es la gente la que al final de cuentas juzga las cosas y manifiesta sus preocupaciones. “Así que, pienso que se deben atender todas las inquietudes”.
Frías Morales, también se refirió a algunos comentarios que se han hecho en torno a que se están cortando árboles en el parque Sahuatoba para construir otras áreas en el zoológico. Al respecto, dijo que cualquier acción que sea mutiladora o depredadora de las áreas verdes en los parques es ilegal.
«Cualquier actividad de las mencionadas va contra lo establecido en el decreto para Áreas Naturales Protegidas del Estado. De esta forma, cualquier acción depredadora es una ilegalidad y se comete un delito ecológico, así que aun las mismas autoridades deben ser cuidadosas con lo que hacen», finalizó el ambientalista.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Crean la conchatépetl en honor a Don Goyo; en este lugar la venden