Por: Manuel Díaz
Quédate en casa durante este periodo de cuarentena y actívate con el IMSS de forma física, a través de las clases de entrenamiento funcional, que son aptas para toda la familia y que se trasmiten por Internet con el objetivo de contar con una vida sana.
La sesión cuenta con una duración de 45 minutos que es impartida por un profesional de entrenamiento físico, y las personas no tienen de que preocuparse por alguna lesión en el cuerpo, porque antes de entrar de lleno al ejercicio se otorga un calentamiento corporal.
El calentamiento físico incluye movimientos para el cuello, brazos, manos, tronco, piernas, tobillos y abdomen. Posteriormente se entra a una sesión de ejercicios denominados de entrenamiento funcional, que incluyen sentadillas, lagartijas, abdominales, planchas y algunos pasos de baile.
Cada uno de los ejercicios del entrenamiento funcional son repartidos en sesiones aproximadas de tres minutos y son llevados de forma tranquila, para que todos los miembros de la familia puedan realizar la activación física.
Los ejercicios son acompañados de música mientras el instructor otorga las instrucciones de forma verbal y realiza cada uno de los ejercicios de este plan de entrenamiento funcional. Y puedes encontrar el video de la rutina a través de la página oficial del IMSS en Facebook, que es: https://www.facebook.com/IMSSmx/
https://www.facebook.com/IMSSmx/videos/665338774231304/
Grave suspender cuotas al IMSS; trabajador quedaría sin respaldo médico en contingencia del COVID-19