Local

Maquiladora refuerza seguridad y da apoyo psicológico, ante amenaza de masacre: STyPS

05/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Maquiladora refuerza seguridad y da apoyo psicológico, ante amenaza de masacre: STyPS

Local | 05/02/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

La maquiladora LEONI reforzó sus medidas de seguridad e incrementó el apoyo psicológico para sus empleados con la intención de reducir el estrés laboral, en respuesta a la amenaza de «masacre» que algún trabajador escribió en el baño de hombres, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, después de una reunión con los directivos de esta empresa.

El mensaje decía: “Estoy a punto de traer arma y matar a unas cuantas personas de esta maquila solo por diversión y después me mataré ya que no aguanto esta vida. La fecha de esta masacre será el día 14 de febrero de este año. Sabrán noticias de mí. ATTT.(sic) El que ya no quiere vivir”

Te podría interesar: Amenazan con realizar masacre en maquiladora de Durango

Al tomar conocimiento de la amenaza, se solicitó a los directivos de la maquiladora interpusieran una denuncia, lo cual se hizo, y ahora es la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) quien está a cargo de la investigación, se checaron las cámaras y ya se tiene una idea del posible autor.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se intensificó la presencia de elementos en el perímetro de la empresa, en las calles cercanas.

También te podría interesar: Amenaza de masacre en maquiladora es investigada, “esperamos sea una broma”: Alanís

“Este tipo de sucesos los tomamos muy en serio”, expresó el secretario Soto Peña, quien se entrevistó con los directivos de LEONI y se tomaron medidas inmediatas, entre las que destacan contratar más psicólogos, se tenía solamente uno para atender a los tres mil empleados (es insuficiente), ahora se tendrán tres, uno para cada turno; el objetivo es detectar, diagnosticar y atender a trabajadores estresados, condición que puede detonar en violencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo tiene dos psicólogos, es prácticamente imposible que atienda a todos sus afiliados, en este sentido, se ha pedido a las empresas que inviertan en la prevención de crisis.

La maquiladora LEONI está encuestando a sus empleados para apoyar a quienes presenten estrés laboral, depresión y/o adicciones.

Otras medidas será no permitir la entrada de los autobuses a la planta y controlar el ingreso de sus trabajadores, se harán revisiones a mochilas de manera aleatoria y los casilleros fueron ubicados en un solo lugar de la planta, y ampliaron su vídeo vigilancia.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram