Local

Maquiladora sí será sancionada por actuar incorrectamente con trabajadores

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Maquiladora sí será sancionada por actuar incorrectamente con trabajadores

Local | 03/04/2020 - Hace 4 años
Maquiladora sí será sancionada por actuar incorrectamente con trabajadoresMaquiladora si será sancionada por actuar incorrectamente con trabajadores

Por: Brenda Maurer

Luego de que se recibió la queja de 63 trabajadores que habían sido despedidos verbalmente de la maquiladora Delta, en el municipio de Cuencamé, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango (SYyPS), inició la investigación y si bien los trabajadores fueron reinstalados también es cierto que a la empresa se le inició un proceso administrativo sancionador por los actos cometidos, expuso Israel Soto Peña, titular de la dependencia gubernamental.

“Si la sanción es económica podría alcanzar un monto de 500 mil pesos, pero cada caso se revisa en lo particular y dependiendo de la gravedad de la infracción la sanción es proporcional” apuntó el funcionario.

Explicó que es muy importante mantener un equilibrio y armonía porque Durango necesita fuentes de empleo y por ello hay que evitar los conflictos, “sin embargo sí se inició un proceso administrativo sancionador producto de los actos ilegales que la empresa practicó, porque nuestro principal objetivo es velar por los intereses de los trabajadores”.

Agregó que también se revisó que el centro de trabajo contara con las medidas de sana distancia (donde sí se hicieron recomendaciones), gel antibacterial, así como agua y jabón en los baños. Cabe resaltar que la empresa también inicio el proceso para cerrar temporalmente a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de salud pero tendrá que seguir pagándoles a lo trabajadores el salario íntegro.

Soto Parra, dijo que para el aspecto de la sanción la empresa tiene cinco días hábiles para acreditar los requerimientos que se les hicieron respecto a la nómina, jornadas laborales, IMSS, entre otras. Posteriormente se puede establecer una sanción económica o una mayor.

Finalmente, comentó que se está viviendo una crisis y las empresas tienen que subsistir porque se requieren fuentes de empleo “todos nos necesitamos y tenemos que actuar de forma responsable”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram