La verdad, son muy tristes y lamentables las declaraciones que hace Marcelo Ebrard, en torno a descalificar un proceso que es histórico para Morena, y que le ha costado mucho al partido organizar un acuerdo de unidad, mismo que han respetado cinco de los seis participantes. Parece que él está desesperado y lo que quiere es hacer presión, comentó Milton Eloir López Córdova.
Hay que resaltar que de 30 encuestadoras 28 le dan una victoria amplia y contundente a Claudia Sheinbaum. No nos parece adecuado que se descalifique o desdeñe a los otros aspirantes porque al final de cuentas el proceso no ha concluido y falta mucho por ver “siempre y cuando se respete el acuerdo de unidad que se firmó.
Abundó que, pareciera que Marcelo está desesperado porque a pesar de que él fue impulsor del proceso, de los recorridos y las encuestas, no se ha visto favorecido como esperaba, de parte del electorado en las encuestas.
“Considero que él trata de forzar el voto útil, al hacer ver que solo quedan dos aspirantes y que uno de ellos es bueno y el otro, es malo. No parece que esto sea real, ni que obedezca a los planteamientos que nos ha hecho el presidente López Obrador”. Me parece que Marcelo equivoca la estrategia.
Milton, también se refirió a la opinión vertida por Xóchitl en la que ella señala que no hay piso parejo para Marcelo; y dijo: Que bueno que está pendiente de la agenda de Morena “pero le diría a Xóchitl que se cuide de los priistas porque lo más probable es que le vayan a hacer “chanchullo” en la elección y se va a quedar bailando”, finalizó.
Por: Brenda Maurer