Milton Eloir López Córdova expuso que las puertas están abiertas para Marcelo Ebrard en el equipo de Claudia. Comentó que esperan que reflexione y que no le haga el juego a la derecha, porque a final de cuentas, «como lo dijo Andrés Manuel, nunca puede estar por encima el interés personal al interés superior de la Cuarta Transformación».
El integrante del equipo Sheinbaum, dijo que espera que Marcelo sea un “tipo reflexivo”. Invitó a todos los compañeros que participaron con el excanciller en Durango a que se sumen. «Convocamos a todos los hombres y mujeres libres que apoyan la Cuarta Transformación y que creyeron en el proyecto de Marcelo a que, si eventualmente él se va, entonces que se sumen porque en el proyecto de Morena cabemos todos».
El entrevistado aseguró que habrá una gran ruta de trabajo para el 2024.
López Córdova puntualizó que Ebrard solo ha intentado estirar la liga y que el “Movimiento Progresista” es una corriente que ya existía, y que lo apoyó mucho tiempo en sus aspiraciones para la presidencia de la República.
«Ahora lo que busca es darle forma al movimiento y hay muchas ‘leyendas’ alrededor entre ellas, que podría aspirar a crear un partido político, pero para eso tendría que esperar hasta el 2025, porque ahorita no hay posibilidades», finalizó.
Por: Brenda Maurer