Por Noemy Contreras
Durante la tarde del viernes, en la ciudad de Durango, se llevó a cabo una marcha por motivo de los casos de meningitis que se han registrado en la entidad, donde, hasta el momento, se registran 79 casos confirmados, de los cuales 35 han fallecido a causa de este mal.
Por toda la avenida 20 de noviembre, familiares víctimas de meningitis, y ciudadanos que se sumaron a esta causa, marcharon con cientos de pancartas con leyendas y frases en las que exigen la detención de exfuncionarios; principalmente, la del exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, a quien tacharon como primer responsable de estos casos.
También te puede interesar: “Meningitis no es un tema político”
Una madre de familia, quien perdió a su hija en días pasados, tiene confianza en que por parte del actual gobernador se pueda dar con los responsables, para que ningún caso quede impune. Cabe señalar que ya se tuvieron las primeras tres detenciones de presuntos responsables, entre los que se encuentra un exfuncionario público del sexenio de Aispuro Torres.
Han pasado más de tres meses desde que inició esta emergencia sanitaria en Durango, por lo que los padres de las jóvenes piden a las autoridades, así como al gremio médico, buscar un tratamiento que ayude a salvar a las que aún se encuentran internadas.