Rompen vidrios de escuelas y oficinas públicas, así como la quema de la puerta del Edificio Central de la UJED en la marcha de mujeres universitarias.
Estudiantes y catedráticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), marcharon para pedir justicia por Berenice; alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, quien fue amenazada con arma de fuego en días pasados dentro de dicha institución educativa.
El punto de reunión fue en la Facultad de Medicina y Nutrición (FAMEN), y se dirigieron hacia el Edificio Central de la UJED. Colocaron una valla humana de chicas manifestantes para evitar el paso de vehículos, detuvieron el tráfico de las principales calles de la ciudad, hasta llegar a su destino.
Acudieron estudiantes de algunas instituciones pertenecientes a la UJED, ex alumnas y catedráticas, incluso motivaron a practicar la iconoclasia, siempre y cuando no fuera propiedad privada. Algunas jóvenes vistieron sus batas de médico, incluso con carteles y mantas pidiendo seguridad al salir de la universidad y llegar a sus casas sanas y salvas.
En el transcurso de la marcha, las manifestantes alzaron la voz, al grito de: «¡Bere no estás sola, Bere somos todas!, ¡UJED feminicida!, ¡Expulsión y cárcel!.
Pintaron algunos monumentos, dañaron oficinas pertenecientes a Gobierno del Estado, condenaron al Fiscal General del Estado, al rector de la UJED, FEUD y a los tres agresores involucrados.
Al llegar al Edificio Central, se dispersaron para pedir justicia por Berenice, los ánimos comenzaron a subir. Catedráticas mostraron su total apoyo a las manifestantes que acudieron a la marcha, de manera sorpresiva prendieron fuego a la puerta de este edificio histórico que data de mediados del siglo XVIII.