Asociaciones civiles de padres de familia convocaron a los duranguenses a participar en la marcha que se realizará este domingo 27 de agosto a la 10:00 horas en contra de la entrega de libros de texto gratuitos. La marcha partirá del jardín de San Antonio para llegar a la Plaza Fundadores, comentó Teresa del Campo, presidenta de la asociación ‘La Resistencia Durango’.
»Tenemos la necesidad de luchar porque estos libros no se apegan a la normativa mexicana, ni a los planes de estudio. Esto provoca que los conocimientos y habilidades de los niños se ven mermadas, vulnerando así sus derecho», declaró.
Teresa del Campo refirió que para los padres de familia es preocupante que los libros de texto se distribuyan, pero lo más alarmante es que los gobiernos de los tres órdenes, promuevan la desinformación. «Lo que nosotros pedimos es que se acate el mandato del juez de suspender la entrega de estos materiales y no seguir imprimiéndolos. En cambio, se ordena que se usen los textos del ciclo pasado».
Por su parte, Ana Antuna, presidenta de la asociación de ‘Mujeres Profesionistas y Empresarias Sociales’, hizo un exhorto al gobernador del estado, Esteban Villegas, para que acate la sentencia respectiva y no entregue los libros.
Abundó que presentaron un amparo para que no se entregue el referido material, al mismo tiempo que invitó a los padres de familia a que presenten un amparo individual si así lo desean. »Lo único que queremos es proteger a nuestros hijos y que se acate el resolutivo de la jueza».
Finalmente, señalaron que no impedirán el regreso a clases porque la intención no es afectar la educación de los niños, sin embargo, confían en que, tras la marcha, las autoridades hagan caso y no entreguen los libros.
Por: Brenda Maurer