06/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Hasta el momento son 37 las comunidades en la zona rural de la capital que se encuentran en condición de alta y muy alta marginación, sin embargo hasta las localidades más lejanas hemos llegado a brindar atención con paquetes alimentarios, materiales de aseo, además de información para que atiendan las recomendaciones de prevención del COVID-19, señaló el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.
“Tenemos varias comunidades alejadas como es Mesas de Urbina, Cerro Prieto, San José de Ánimas, entre otras. Pero hasta allá hemos llegado para brindarles paquetes alimentarios y materiales de limpieza, así como información para enfrentar este virus que tenemos”, detalló.
El funcionario municipal destacó que para llegar a esas comunidades lejanas se tienen que recorrer caminos totalmente deteriorados, además de que la comunicación se hace muy difícil incluso vía satelital.
Palomares Delfín precisó que también está por iniciar el ciclo Primavera – Verano en el Valle del Guadiana en el sistema de riego, “creo que habrá de ampliarse y la convocatoria para los productores de granos es que nos ayuden para que hagamos frente a esta situación y unidos logremos que el próximo ciclo de cosecha tengamos abundancia en la producción de temporal y de riego”.
Finalmente, destacó que si el ciclo de lluvia es bueno, entonces habrá abundante cosecha usando la semilla certificada y aún con la semilla criolla que los productores están sembrando.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *