El subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, José Luis Amaro Valles, dio a conocer que, en días atrás, rescataron a una mujer que fue arrojada a un barranco; esto lo manifestó al dar a conocer que, la violencia se ha incrementado hasta en un 22 por ciento.
Señaló que en lo que va de la pandemia, la violencia tuvo un incremento, detallando que los más vulnerables, son los niños y mujeres; “sabemos que la situación que se vive, es atípica, la perdida de trabajo, la falta de recursos, el confinamiento son grandes detonantes; pero sin duda el sector más afectado es el de las mujeres”.
Además, dio a conocer que, en días atrás, rescataron a una mujer originaria del municipio de Mezquital, la cual fue aventada a un barranco; “el marido de esta mujer, la golpeó y la arrojó a un precipicio, pensaron que ya había fallecido; nos hablaron, fuimos, la rescatamos a través del programa ‘Zafiro’ y la pusimos en custodia de una red familiar”, detalló.
Aseguró que, hasta el momento es de los casos más graves que les ha tocado atender, sin embargo, subrayó que es necesario seguir reforzando los trabajos de seguridad; «y sobre todo, que las personas tengan la confianza de que serán apoyados para poder salir adelante».
“Nosotros pedimos que, si saben de algún caso de violencia o agresión, lo denuncien, solo en nosotros está el prevenir que este delito siga aumentando”, concluyó.