Morena es un partido fuerte, mientras que la Alianza “Va por México” es débil y no definen su camino, expuso Marina Vitela Rodríguez, exalcaldesa de Gómez Palacio. Al preguntarle sí estaría interesada en contender por una senaduría, ella indicó que realmente no busca nada, ya que está enfocada en su trabajo, formando los comités de base de la defensa de la cuarta transformación y demás cosas que se vengan.
Al preguntarle cuáles son sus aspiraciones para el proceso electoral 2024 y si buscará una senaduría, respondió: «La verdad es que nunca busco nada. Primero es el trabajo y yo sigo en eso, formando los comités de base de la defensa de la 4T».
«Creo que, lo que hagamos hoy nos dará las posibilidades del mañana, ¿qué? No lo sé todavía, pero por hoy hay que ir a la par de las etapas del partido y no adelantarnos», abundó.
“Pues lo que el partido decida y lo que los grupos acuerden al interior será lo correcto. Hay que hacer el trabajo, porque haciendo lo de ahorita, nos va a dar lo del mañana; así que ahorita es trabajar”, comentó en torno a la senaduria.
Cualquier «corcholata» es buena para Durango
La también ex contendiente a la gubernatura afirmó que mientras Morena es un partido sólido, la Alianza opositora está débil, es controvertida y no define su camino. En tanto que Morena está listo para llevar a cabo la encuesta para elegir a su candidato presidencial; este método garantiza piso parejo para los aspirantes, puesto que en los grupos opositores no hay esa claridad.
“De hecho, creo que los grupos opositores pueden desaparecer porque no tienen candidatos ni aspirantes claros. En comparación Morena está fuerte y con aspirantes muy claros”, aseguró.
La lagunera aseguró que a Durango le iría bien con cualquiera de las “corcholatas”. Todos los aspirantes están fortalecidos y hay de donde elegir. “Ahora hay preferencias y grupos; pero, al final, todos vamos a caminar de la mano para apoyar al partido. Lo más importante es que hay claridad con el camino que trazo nuestro líder nacional” finalizó Marina Vitela.
Te puede interesar: Senadora afirma que Marcelo Ebrard es un aliado feminista
Por: Brenda Maurer