Por: Brenda Maurer
Al hacer el arranque oficial de su campaña a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Durango, Martín Vivanco, abadernado de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que ellos le apuestan a la convicción de sus simpatizantes y no al acarreo. ¡Quiero ser presidente! fue el grito de arranque.
Entre banderas que ondeaban de color naranja y también banderas arcoíris que representan a la comunidad LGBTTTIQ+. Así como, batucada, porras e incluso mascotas que lucían coquetos moños naranjas; el candidato llegó al Lago de la China del Parque Guadiana, acompañado de su familia, además de la candidata a la gubernatura Paty Flores Elizondo; diputados federales e integrantes de la planilla, entre otros.
En su discurso, resaltó que Durango tiene los mismos problemas que hace 14 años. “Crecí siempre pensando que, a Durango le iba a ir mejor; pero no ha sido así. Seguimos anclados en el pasado porque, hay alguien que le ha fallado a Durango; y quien falla es la clase política que esta enquistada en el pasado y que no ha hecho nada”.
Martín Vivanco, se refirió a sus oponentes y resaltó que Gonzalo (Juntos Hacemos Historia), ha sido candidato 17 veces; mientras que Toño Ochoa (Va por Durango), no ha hecho nada por Durango.
El candidato detalló que el gobierno que encabezará está basado en tres ejes rectores: Justicia, Responsabilidad y Comunidad.
Por su parte, Paty Flores, dijo: hoy inicia el camino del cambio para la ciudad de Durango, el cual será posible con Martín; un joven preparado, que formó una planilla con causa. Él no trajo a los amigos, no tiene intereses, ni reparte posiciones. Hoy, puedo decir que, después de mucho tiempo con MC, Durango volverá a tener un gobierno estatal y municipal coordinados, porque eso le hace mucha falta.
De igual manera al hacer uso de la palabra, los diputados federales Salomón Chertorivski y Jorge Álvarez Máynez, resaltaron la preparación académica, capacidad, compromiso y sensibilidad de Martín Vivanco, por lo que aseguraron que él es el presidente municipal que la capital duranguense necesita.
Cabe destacar que Álvarez Máynez, resaltó que, de acuerdo a las últimas encuestas que ha recibido MC, su candidato a la alcaldía, ya supera al candidato panista, de tal manera que “la elección esta entre Martín y el candidato de Morena”.