Más de 1 millón de visitantes disfrutó de la Feria Nacional Francisco Villa 2024, comentó el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, durante una trasmisión en redes sociales acompañado del gobernador Esteban Villegas.
Los asistentes disfrutaron en familia de actividades culturales, deportivas y ganaderas; fueron 17 conciertos en La Velaria, tres macroconciertos en la Explanada de los Grandes y 12 conciertos en el Palenque, además de 110 actividades musicales, de danza y teatro, que resaltaron la cultura y el talento duranguense.
De los 17 conciertos realizados en La Velaria, once estuvieron llenos y seis superaron la capacidad del recinto, «estuvieron abarrotados»; asistencia que superó a los eventos del año anterior, donde solo 2 o 3 tuvieron esa convocatoria masiva.
Con la organización de los diversos eventos, se generaron 4 mil 400 empleos directos e indirectos, que favorecen de forma positiva al desarrollo económico local, e informó, que se cuantificó una derrama económica de 271 millones de pesos, además de los casi 9 millones de pesos que se recaudaron con la gran Subasta Ganadera, en apoyo a la Casa Hogar del DIF Estatal.
Además, dijo que al recorrer los pasillos de expositores, comercios y restaurantes; preguntó como iban las ventas y la respuesta es que hubo un aumento del 20% de consumo en comparación al año pasado, lo que también son buenas noticias.
Villegas Villarreal y Arce Gallegos, hicieron un reconocimiento a la colaboración del equipo que encabeza el alcalde capitalino, Toño Ochoa, así como de todas las personas que formaron parte del equipo de organización de esta feria; de igual manera a los intérpretes de lengua a señas que estuvieron en cada concierto.
Lauro Arce Gallegos, comentó sobre la buena vibra que se transmitió en cada rincón del recinto ferial, desde el área gastronómica, la expo empresarial, juegos mecánicos, velaría y cada espacio en donde siempre se contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y de prevención, además de que por primera vez se instaló el Hospital sobre Ruedas, para brindar atención a quien lo requiriera en caso de algún imprevisto.
Es así como culminó está gran fiesta de 17 días, que mantuvo costos de entrada a precios accesibles, transporte gratuito y atención especial a niños, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
- Te puede interesar: La Feria Nacional Francisco Villa 2024 deja una derrama económica de 271 millones de pesos.
Por: Antonio Gaytán