Solo en Durango pasan cosas así. Cuando se pensaba que esto no podía pasar se llevan 25 mil millones de pesos, es el único estado dónde ocurre esto y además hay más 12 mil expedientes de laudos que “perdió” el Gobierno anterior, por lo que exigimos que se investigue al responsable y se actúe en consecuencia, señaló la diputada de Morena Sandra Amaya Rosales.
“Aquí se tiene que investigar quiénes participaron en este tema de corrupción, porque hay 12 mil expedientes que se están investigando. A quiénes pertenecen esos expedientes se les pedía un porcentaje (moche) de lo que abarca el expediente y en consecuencia el estado iba perdiendo un caso tras otro”, añadió.
La legisladora reveló que actualmente se está buscando el acercamiento con quienes tienen expedientes pendientes, que realmente no se sabe cuántos son. «Lo que queremos es que se llegue a un arreglo con las personas para que el Gobierno no siga perdiendo».
«Obviamente, sabemos que la mayor cantidad del dinero se la lleva una sola persona y por ello, se tiene que investigar. De igual forma, se tiene que conocer qué está pasando en la Fiscalía Anticorrupción; necesitamos que nos digan qué nexos puede haber y a quiénes se está investigando», puntualizó la diputada.
Finalmente, Amaya Rosales dijo que desde la legislatura apoyarán en todo lo necesario para aclarar la situación y para saber a cuántos millones de pesos asciende el total de los laudos.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Aguas negras del campo militar afectan a pobladores del 5 de mayo