- Existe seguridad en las comunidades y genera tranquilidad a los migrantes: García
Por: Antonio Gaytan
Durante el periodo vacacional decembrino se esperan más de 15 mil paisanos visitando sus comunidades de origen, hay condiciones de seguridad en la entidad y genera confianza en los migrantes, anunció el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García, al activar el programa «Bienvenido Paisano» operativo invierno.
“Durango vive una bonanza en cuanto a seguridad, no somos perfectos pero ya no estamos como muchos años atrás, ya no se han emitido alertas por parte de Estados Unidos, entonces, hoy no tenemos esa problemática y los migrantes vienen a su tierra”, agregó.
En el operativo «Bienvenido Paisano» participan más de 21 dependencias de los tres niveles de Gobierno para brindar apoyo a los paisanos para que transiten por el estado sin dificultades.
Otro elemento que destacó el director Luis García, es que Durango cuenta con una mayor conectividad área; «Se tienen vuelos que nos comunican no solo con ciudades fronterizas también con varias zonas de los Estados Unidos, como Los Ángeles, Dallas y Chicago; también está la ruta Tijuana-Durango que siempre viene lleno porque cada vez más gente viaja a nuestra entidad».