Local

Mas de 15 mil personas asistieron a la inauguración del festival Ricardo Castro

13/04/2025 - Hace 1 día en Durango

Mas de 15 mil personas asistieron a la inauguración del festival Ricardo Castro

Local | 13/04/2025 - Hace 1 día
Mas de 15 mil personas asistieron a la inauguración del festival Ricardo Castro

Al ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules, inició el Festival de la Ciudad Ricardo Castro en la Plaza IV Centenario, donde más de 15 mil duranguenses y turistas se reunieron para cantar y bailar al compás de los clásicos de esta reconocida agrupación mexicana.

Ángeles Azules reúnen a más de 15 mil personas en Durango

El evento inaugural marcó el comienzo de dos semanas de arte, cultura y diversión que se vivirán en el Centro Histórico y poblados de Durango, en el marco de la Semana Santa y Pascua. La presentación de Los Ángeles Azules generó un ambiente familiar, festivo y lleno de cohesión social.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando invitaron a un joven duranguense a interpretar junto a ellos la canción » Como te voy a Olvidar», mientras los duranguenses lo acompañaban a coro. Además, los asistentes solicitaban sus diferentes melodías, pero una de las más ovacionadas en diferentes momentos fue «17 años» con la cual concluyeron este concierto.

El presidente municipal, Bonifacio Herrera, invitó a todas las familias a sumarse a las actividades del festival, que del 13 al 27 de abril ofrecerá más de 70 eventos culturales gratuitos para todos los gustos y edades.

Saldo blanco durante el concierto inaugural 

Autoridades de seguridad reportaron saldo blanco, durante el evento no se presentó ninguna situación que afectara este gran momento de alegría y baile que vivieron los duranguenses.

Festival Ricardo Castro ofrece más de 70 actividades culturales

El Festival Ricardo Castro es una de las celebraciones más importantes del norte del país, y este 2025 posiciona nuevamente a Durango como un referente artístico y turístico. Conciertos, teatro, danza, exposiciones y mucho más llenarán de vida los espacios públicos durante esta temporada vacacional.

El arranque multitudinario confirma el impacto positivo de esta iniciativa, que impulsa la cultura, la convivencia y el orgullo por las tradiciones duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram