02/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En esta pandemia se ha generado una convivencia en algunos casos no tan saludable en la familias, por eso les hago un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que denuncien y también exhorto a las instituciones para que estén alertas a los llamados de auxilio porque por semana llegan más de 200 denuncias al Centro de Justicia para las Mujeres, expuso la presidenta de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad en el Congreso del Estado, Alicia Gamboa Martínez.

Mencionó que de las 200 denuncias semanales que llegan al Centro de Justicia, el 70 por ciento corresponden a agresiones físicas y psicológicas, “el día de hoy, lamentablemente las cifras van en aumento y tenemos que estar muy al pendiente de estas cosas porque no se puede permitir que a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, surja otra crisis por violencia”.

La legisladora pidió a las instituciones correspondientes estar muy pendientes de las llamadas de auxilio, “pero sobre todo le hago el llamado a la sociedad duranguense para que estemos atentos y si escuchamos alguna situación con un vecino, un familiar o alguien que conocemos, denunciemos. No seamos cómplices, hay que decir basta a la violencia de género”.

Gamboa Martínez enfatizó que hace el llamado a las familias a permanecer en casa pero en unidad, “estos días de cuarentena deben ser días de reflexión, de tener una convivencia familiar en armonía y en paz”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3682 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *