Local

Más de 200 denuncias por semana llegan al Centro de Justicia para las mujeres

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Más de 200 denuncias por semana llegan al Centro de Justicia para las mujeres

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En esta pandemia se ha generado una convivencia en algunos casos no tan saludable en la familias, por eso les hago un llamado a las mujeres víctimas de violencia para que denuncien y también exhorto a las instituciones para que estén alertas a los llamados de auxilio porque por semana llegan más de 200 denuncias al Centro de Justicia para las Mujeres, expuso la presidenta de la comisión de Asuntos de la Familia y Menores de Edad en el Congreso del Estado, Alicia Gamboa Martínez.

Mencionó que de las 200 denuncias semanales que llegan al Centro de Justicia, el 70 por ciento corresponden a agresiones físicas y psicológicas, “el día de hoy, lamentablemente las cifras van en aumento y tenemos que estar muy al pendiente de estas cosas porque no se puede permitir que a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, surja otra crisis por violencia”.

La legisladora pidió a las instituciones correspondientes estar muy pendientes de las llamadas de auxilio, “pero sobre todo le hago el llamado a la sociedad duranguense para que estemos atentos y si escuchamos alguna situación con un vecino, un familiar o alguien que conocemos, denunciemos. No seamos cómplices, hay que decir basta a la violencia de género”.

Gamboa Martínez enfatizó que hace el llamado a las familias a permanecer en casa pero en unidad, “estos días de cuarentena deben ser días de reflexión, de tener una convivencia familiar en armonía y en paz”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram