Con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Durango ha intensificado los trabajos de limpieza en los panteones. Como parte de estas acciones, se retiraron 209 toneladas de basura del Panteón de Oriente, dejando los espacios en condiciones dignas para recibir a los visitantes.
Retiran toneladas de basura de panteones
Gerardo Solís, titular de la dependencia, informó que los trabajos comenzaron días atrás y que el objetivo es garantizar que los panteones estén limpios y seguros. Además de la recolección de basura, se realizaron mejoras en el sistema de alumbrado, incluyendo la reparación de 12 luminarias en colonias aledañas.
“Queremos que los ciudadanos encuentren un panteón digno y limpio. Además, hicimos mejoras de alumbrado y ya están listas las cuadrillas que estarán haciendo rondines durante las visitas”, comentó Solís.
Reforzarán limpieza con 20 cuadrillas y 120 trabajadores
Durante estos días, se contará con el apoyo de 120 trabajadores y 20 cuadrillas distribuidas estratégicamente en los principales panteones del municipio. También se sumarán diez patrullas ecológicas y un camión de volteo para facilitar la recolección de los residuos sólidos que se generen durante la romería.
El funcionario también señaló que se han mantenido mesas de trabajo con los comerciantes que se instalarán en las inmediaciones de los panteones, con el objetivo de brindarles apoyo logístico y garantizar el orden.
Además, se solicitó la colaboración de la empresa Red Ambiental para agilizar el traslado de los residuos acumulados en los camposantos durante estas fechas.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para ofrecer espacios más seguros, limpios y organizados a quienes visitan a sus seres queridos el próximo 10 de mayo.
Por: Mónica Haro