El delegado de programas para el Desarrollo del Estado de Durango, Edgar Morales, informó que un total de 201 millones 923 mil 200 pesos, será la inversión que se realizará en todo el estado de Durango, para repartirse entre 63 mil 101 estudiantes a través de las becas «Benito Juárez».
La austeridad en el uso de recursos públicos, filosofía que nace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace posible la inversión en los programas sociales para beneficiar a diferentes sectores, como es el caso de las becas.
El presidente de México otorgó indicaciones que consisten en que no puede existir gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que se debe dar el dinero a la sociedad, para invertir en el desarrollo, porque al hacer un buen trabajo no se requiere de endeudarse, porque se busca la justicia social con la redistribución del ingreso.
El representante del Gobierno federal indicó que ninguna autoridad puede condicionar el cobro de este apoyo social que se entrega a los estudiantes de preparatoria. Y también se entregarán de manera directa sin intermediarios.
Son un total de 320 mil personas que son beneficiarias con diferentes programas sociales que emanan del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.