Por: Brenda Maurer
En lo que va del año, se han regularizado poco más de dos mil 500 negocios en la capital duranguense, expuso Alejandra Anderson Diaz, director municipal de Fomento Económico, al dar a conocer los el esquema de descuentos que se aprobaron para apertura de negocios y referendos.
Recientemente los regidores aprobaron que durante todo el mes de agosto las nuevas inscripciones al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) sean gratuitas. Mientras que para quienes están dados de alta y cumpliendo se les hará un 50 por ciento en su refrendo.
“A lo largo de la administración, hemos insistido en que la formalidad es necesaria y no se trata de temas recaudatorios” apuntó.
La directora municipal, recordó que en 2021, se aplicaron dos meses de Buen Fin, en donde se les hicieron descuentos a los empresarios y emprendedores. Para el presente año, lo aplicaremos en agosto pero desconozco si se aplicará, también en noviembre porque eso ya le toca a la nueva administración.
Los descuentos que se otorgarán para empresas de nuevo ingreso de bajo y mediano riesgo tendrán cien por ciento de descuento y para refrendo un 50 por ciento.
Por otra parte, resaltó que el lanzamiento de la plataforma Manual de Apertura de Empresas que se puso en marcha, les permitirá a los emprendedores tener una guía para saber los pasos que deben seguir para cumplir con los puntos medulares que le permitan a su negocio crecer, finalizó.