Más de 334 mdp recibe Infonavit por pago de paisanos

Local | 19/12/2021 - Hace 2 años
Más de 334 mdp recibe Infonavit  por pago de paisanosMás de 334 mdp recibe Infonavit por pago de paisanos

Más de 334 mdp recibe Infonavit por pago de paisanosPor: Brenda Maurer

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Infonavit Sin Fronteras; ha recibido 334 millones 272 mil 125 pesos correspondientes al pago de más de cinco mil créditos de connacionales que viven en los Estados Unidos.

Este programa permite a los migrantes que viven en el país vecino, pagar su crédito Infonavit; el de un familiar o un tercero, realizando sus pagos a través de las remesadoras Dolex, MaxiTransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group.

Durante el periodo señalado, las y los mexicanos que viven en la Unión Americana han realizado 114 mil 079 transferencias, sin cobro de comisión por el envío de los recursos a México, derivado de los contratos que el Infonavit mantiene con estas empresas.

Respecto a los envíos realizados entre el cuatro de enero y el 30 de noviembre de 2021, se registraron 38 mil 466 operaciones por un total de 121 millones 438 mil 119 pesos, lo que significó un incremento de 13 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Para que un migrante pueda pagar su crédito, o el de algún familiar o amigo desde Estados Unidos, sólo debe acudir a cualquiera de las remesadoras que tienen convenio con el Instituto con el número de crédito y realizar el depósito.

Te puede interesar: El Covid también pega a la NBA; Kyrie Irving estará fuera de la duela

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram