Local

Más de 370 mdp para campesinos de Durango este año en «Producción para el Bienestar»: SADER

26/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Más de 370 mdp para campesinos de Durango este año en «Producción para el Bienestar»: SADER

Local | 26/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) prevé entregar más de 370 millones de pesos a campesinos de Durango, beneficiarios del programa «Producción para el Bienestar», informó el encargado Manuel Vargas, monto similar al ejercido en 2019 y que tiene como objetivo la producción de alimentos, tanto para autoconsumo como para comercialización.

El programa «Producción para el Bienestar», antes Proagro y anteriormente Procampo, cuenta con un padrón de 45 mil campesinos duranguenses y tiene una cobertura de 276 mil hectáreas.

Se divide en dos bloques: se pagan mil 600 pesos por hectárea a quienes poseen hasta cinco hectáreas y mil pesos por hectárea para quienes poseen de cinco a 20 hectáreas, es decir, se paga más a quienes poseen menos tierra porque su margen de utilidad es menor.

El Gobierno federal, destaca Manuel Vargas, activó los “pagos continuos” que eran conocidos como pagos automáticos, esto permite que la Tesorería de la Federación deposite directamente a las cuentas bancarias de los campesinos sin la necesidad de ningún trámite; este mes se liberaron los primeros 100 millones de pesos y se continuará hasta que todos reciban este apoyo.

Se abrirán ventanillas para los llamados “discontinuos”, que son aquellos que les falta algún documento, identificación o georreferenciación.

El recurso está bajando en tiempo para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2020, incluso de forma anticipada, para que los productores realicen sus trabajos, compren sus insumos y estén listos para la llegada de las lluvias que se esperan, ya que se tiene la esperanza, que sea un buen año.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram