- Celebran reciente reunión de paisanos y sus familias en Dallas
Por: Antonio Gaytán
Más de cuatro mil 600 personas se han beneficiado con el programa «Abrazando Almas», paisanos y sus familias que se han reencontrado después de años de no verse por cuestiones migratorias en Estados Unidos, destacó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, el más reciente evento se celebró en Dallas, Texas.
En dicha reunión fueron 54 personas beneficiadas, entre ellos están Don Luis Rodríguez y su esposa Ramona Chavarría, ambos originarios del municipio de Cuencamé, Durango, quienes se reencontraron con sus hijos después de 15 años de no hacerlo.
“Estoy feliz, gracias al gobernador José Aispuro nos volvimos a reencontrar, pudimos abrazar a nuestros seis hijos y conocer físicamente a nuestros nueve nietos”, expresó Don Luis.
La familia Rodríguez Chavarría había intentado en tres ocasiones tramitar su visa sin éxito y fue a través del programa de reunificación «Abrazando Almas» como lograron obtenerla y viajar a Dallas para ver a sus hijos y conocer a sus nietos.
El director Ernesto García comentó que desde que inició este programa han viajado 465 personas a diferentes ciudades estadounidenses, lugares donde los reciben decenas de familiares y amigos, se trata de una acción que refleja el interés del gobernador Aispuro Torres en apoyar a los migrantes, de cumplir sus sueños y definitivamente cambiar sus vidas.