Se tiene un registro de más de 40 mil bienes inmuebles en la totalidad de Durango; sin embargo, hay varios que se tienen que dar de baja porque ya están obsoletos, tienen más de cuatro administraciones y ya no dan el rendimiento correspondiente, están en deterioro y lo único que se ve es el QR y se espera que los primeros tres meses del año 2025 se pueda hacer algo para darlos de baja, se decidió que esta administración le tenía que entrar a esto y no dejarlo pasar como otras lo han hecho; así lo expresó Alicia Gamboa, Síndico Municipal.
“En los primeros tres meses debe salir el dictamen, hay que recordar que en cuestión de vehículos el vandalismo se dio y se tuvo que poner denuncia, en el tema de escritorios ya están en desecho, es un proceso largo y por eso las otras administraciones lo están dejando pasar y se les hace más fácil dejarlos en las bodegas”.
“No es un porcentaje alto de objetos obsoletos, se puede hablar de un 3 por ciento; ya se puso orden en el instituto de valores y en la dirección de panteones; ya se canalizaron 3,727 bienes inmuebles y 20 vehículos al instituto de valores y también 87 bienes inmuebles y 8 vehículos a panteones”.
“Se iniciará el año con este ordenamiento para que ya se pase al área correspondiente esa responsabilidad. Los vehículos son chatarra y no es factible revenderlos a algún precio módico, quizá como chatarra, pero solo eso”.
Por: Víctor Salas