Local

Más de 4,500 viviendas con materiales frágiles: Inmuvi

06/12/2021 - Hace 2 años en Durango

Más de 4,500 viviendas con materiales frágiles: Inmuvi

Local | 06/12/2021 - Hace 2 años
Más de 4,500 viviendas con materiales frágiles: InmuviMás de 4,500 viviendas con materiales frágiles: INMUVI

Más de 4,500 viviendas con materiales frágiles: INMUVI

Por: Brenda Maurer

«De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de la Secretaría de Bienestar; en el caso particular de Durango, están identificadas más de cuatro mil 500 viviendas que tienen, entre sus componentes, materiales frágiles o endebles», señaló José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

“Precisamente, dentro de los programas que tenemos disponibles, en el marco del programa municipal de vivienda adecuada, están los apoyos para piso firme, techo firme de concreto o lámina, además del programa de cuartos adicionales”, señaló.

Para Flores Hernández, todos los programas anteriores, ayudan a disminuir el rezago en materia de calidad, en los espacios de vivienda: «Por supuesto que los cuartos y los baños, inciden de manera directa en el combate al hacinamiento».

Flores Hernández explicó que las viviendas con materiales frágiles se ubican más bien en colonias de “reciente” creación; las cuales para nada tienen un esquema regular. En consecuencia, las familias no tienen ningún documento que acredite la posesión legal.

«Puede ser que las personas hagan una compra de buena fe, pero en una zona que no está autorizada por el municipio; porque no están regularizadas o incluso, carecen de los servicios básicos», dijo.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que, lamentablemente, sí hay un buen número de colonias que ni siquiera están en proceso de regularización.

Te puede gustar: Aumenta a 60% los pacientes hospitalizados por COVID-19:SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram