Local

Más de 5 mil familias duranguenses viven en hacinamiento: INMUVI

23/06/2023 - Hace 10 meses en Durango

Más de 5 mil familias duranguenses viven en hacinamiento: INMUVI

Local | 23/06/2023 - Hace 10 meses

Buscando eliminar el hacinamiento en el que actualmente viven 5 mil 500 familias duranguenses en la capital, en pocos días iniciará un programa social para darle hogar a las familias de escasos recursos que así lo necesiten, explicó Jesús Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda.

Sin duda es un tema muy delicado, 5 mil 500 familias; 36 mil personas viven en hacinamiento en Durango«, indicó el director a recordar que lo que buscan desde el INMUVI es darles certeza legal a las familias con un programa social que están por iniciar.

Dijo que a grandes rasgos el programa se basará en desarrollar viviendas en aproximadamente 700 terrenos, donde se busca darle hogar al mismo número de familias, mismas que no deben contar con ninguna propiedad en el municipio, sueldo máximo de 3 salarios mínimos y otros requisitos básicos que se darán a conocer en próximos días.

En México existen 34.8 millones de viviendas de las cuales, 8.5 millones tienen algún tipo de rezago habitacional; es decir, registran hacinamiento, falta de servicio sanitario o carencias en los materiales de construcción, por lo cual Durango busca disminuir sus cifras.

Por: Harimm García

Te recomendamos leer: Llaman a prevenir incendios en vehículos; van 8 siniestrados.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram