Por: Pamela Estrada Buendía
El regidor del Ayuntamiento, Antonio Morales Guzmán, indicó que tras una gran negociación que hizo el Presidente Municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró que el adeudo que existía de 20 mdp dentro del Ex cuartel Juárez se redujera a 5 mdp, lo cual será pagado de manera gradual.
Morales Guzmán, destacó que estos acuerdos habrán de permitir que cada local existente en el Ex cuartel Juárez sea conectado de manera individual por la CFE, lo que generará que los más de 500 comerciantes tengan su medidor y luz y paguen el consumo de la energía.
“Ha existido mucha confusión en este tema y muchos podrían considerar que el Gobierno Municipal habrá de pagar el servicio del Ex cuartel Juárez y esto no será así, hoy cada comerciante pagará por su servicio” refirió el regidor.
Finalmente, Antonio Morales, indicó que con estas instalaciones, se podrá erradicar un problema que podría ser clasificada como una bomba de tiempo, ya que muchos locales están colgados a la luz a través de “diablitos”, lo que en algún momento podría generar una tragedia, tal como ocurrió en el 2017 con el incendio del Mercado Gómez Palacio.