Más de un 60 por ciento, de las cuatro mil enfermeras que hay en Durango, están a la espera de recibir la vacuna antiCOVID, ya que quienes están en primera línea de combate a la pandemia son muy pocos, declaró María Mayela Valles Verdín, presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas.
Precisó que faltan de vacunarse enfermeras y enfermeros que se encuentra en otras áreas hospitalarias e incluso el primer nivel de atención, ya que este último es donde llega el paciente sin tener un diagnóstico y todos son posibles sospechosos; “ahora estamos a la espera de que las vacunas correspondientes a la segunda dosis del personal de salud lleguen a tiempo”.
En lo referente al equipo de protección del personal, la presidenta de las enfermeras, indicó que es una realidad que no hay dinero que alcance; «de hecho las y los enfermeros siguen poniendo de su bolsa para comprar equipo de protección como por ejemplo caretas y overoles».
Agregó que es necesario decir que las condiciones laborales tampoco son buenas para todos, porque hay quienes están por contrato con salarios muy bajos.
Finalmente, comentó que el COVID-19 a la fecha ha cobrado la vida de seis integrantes del personal de enfermería, en el estado, mientras que los que han resultado contagiados son mucho más.
Te sugerimos:Alejandro “Alito” Moreno designara al candidato del Distrito XV; Benítez




