Por: Manuel Díaz
La directora General del los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), Mary Páez, informó que a partir del próximo lunes los estudiantes de primaria regresan a sus respectivas escuelas, pero continuarán las clases en las afueras del Centro Bicentenario para los alumnos de secundaria y preparatoria, esto durante la multitudinaria protesta en la que participaron miles de personas que demostraron su apoyo a este sistema educativo.
Durante la marcha que se realizó para protestar por la falta de pago de ocho quincenas para los mil 200 trabajadores del Sistema CADI, participó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos, los diputados locales Rigoberto Quiñones y Claudia Domínguez, para respaldar a la directora general del Sistema CADI, Mary Páez.
Fueron miles de personas las que acudieron al llamado y marcharon desde calle Heróico Colegio Militar, para transitar sobre avenida 20 de Noviembre y culminar en la plaza de Armas.
El regidor Primitivo Ríos especificó que el recurso económico se encuentra desde hace un mes en las arcas del Gobierno estatal y debe ser entregado a los trabajadores del CADI.
La diputada local del PT, Claudia Domínguez, indicó que se exige que el dinero sea depositado en las cuentas de los trabajadores del CADI, y que es probable que no suelten el recurso porque pretenden quedarse con los intereses que genera la cantidad millonaria de los más de 60 millones de pesos.
Será el próximo sábado cuando se reúnan los directivos de CADI con los padres de familia para determinar las siguientes acciones.
Durante la manifestación, los padres de familia dijeron estar de acuerdo en apoyar la huelga de hambre que podrían realizar sus directivos si el Gobierno no les ofrece una solución.