Local

Más de la mitad de los duranguenses confían en su gobierno estatal: Inegi

28/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Más de la mitad de los duranguenses confían en su gobierno estatal: Inegi

Local | 28/05/2020 - Hace 4 años
Más de la mitad de los duranguenses confían en su gobierno estatal: Inegiduranguenses confían en su gobierno estatal

Por: Manuel Díaz

El 56.7 por ciento de la población en Durango tiene confianza en el gobierno estatal, y la entidad ocupa el segundo lugar en el ámbito nacional, esto con los resultados que publicó el Inegi el pasado 21 de mayo de 2020.

Las cifras sobre la confiabilidad por parte de la población al Gbierno estatal, son acorde la los resultados de la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental, ENCIG-2019.

Por medio del documento que otorgó el Inegi, se destaca que los lugares obtenidos por Durango sobre el nivel de satisfacción de la ciudadanía, con respecto a los servicios básicos proporcionados por los niveles gubernamentales, el estado ocupa la cuarta posición nacional con un 57.3 por ciento. Y con en 71.7 por ciento de la confianza ciudadana en los hospitales públicos. Se alcanza el tercer lugar en el ámbito nacional, en donde la población usuaria del servicio, indicó que encontró instalaciones limpias y ordenadas.

En lo que refiere a la educación pública obligatoria, en el cumplimiento de clases, la entidad se coloca con el 85.8 por ciento de aprobación.

También el ejercicio estadístico realizado a lo largo del año pasado, contempla por primera ocasión el apartado de confianza institucional, en el que los encuestados que son mayores de edad, califican a las instituciones y sectores que van desde la familia, instituciones religiosas y los tres órdenes de gobierno.

Corte aprueba que funcionarios del Inegi y Cofece ganen más que el Presidente

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram