Local

Más del 50% de población no paga agua en los municipios

29/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Más del 50% de población no paga agua en los municipios

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

«En muchos municipios se tienen problemas de abasto de agua porque viven un círculo vicioso donde el usuario no paga el servicio, entonces no se paga la energía eléctrica y así sigue el problema.  En realidad en los municipios, más del 50 por ciento de la población son morosos», así lo reconoció el diputado local perredista, David Ramos Zepeda.

Apuntó, que es necesario que los organismos municipales se hagan más eficientes en el cobro de los servicios porque de entrada los funcionarios no pagan el recibo debido a que es una prestación que tienen; las familias de los trabajadores solo pagan el 50 por ciento y algunos otros sectores buscan el apoyo de algún partido político para que les hagan descuentos.

«Creo que habría que analizar el ejemplo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lo concerniente al cobro de servicio porque ellos son muy eficientes, entonces porque los del agua no pueden”, señaló Ramos Zepeda, al tiempo que dijo que mucha gente piensa, que si no tiene agua, no tiene por qué pagarla.

El representante social del distrito 14, reconoció que en muchas partes los morosos son más del 50 por ciento de la población.

También, ocurre algo similar en algunas comunidades donde hay retrocesos, como es el caso de la comunidad de Ignacio Ramírez, en la que el Sistema de Agua Potable ya era manejado por el Ayuntamiento para poder ser fiscalizado por la Contraloría municipal, estatal y por la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), pero al final regresan ese sistema a que lo maneje la comunidad y ahorita traen un fraude de aproximadamente 250 mil pesos.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram