Por: Manuel Díaz
Alrededor del cincuenta por ciento de las escuelas regresaron al sistema presencial para impartir clases a más de 242 mil estudiantes, que son atendidos por casi el 90 por ciento del total de profesores en activo, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón.
Son 5 mil 383 escuelas del sistema público de educación, de este total el 52 por ciento se encuentra laborando en la modalidad presencial, esto significa que 2 mil 824 instituciones imparten clases en las aulas.
Consta de más de 400 mil estudiantes matriculados en preescolar, primaria y secundaria, y están asistiendo 242 mil 568 educandos al sistema presencial de clases que se imparte desde las instituciones de educación pública.
Resaltar que representa poco más del sesenta por ciento la cifra de estudiantes que están asistiendo a clases presenciales en las escuelas.
De 22 mil 950 profesores que componen la plantilla laboral, están asistiendo a clases presenciales 20 mil 495 casi el noventa por ciento del total de maestros en activo.
Cifras positivas que se obtienen por la confianza de los padres de familia, de los docentes y de los alumnos.
138 mil 817 escuelas están abiertas para clases presenciales: Delfina Gómez