Por: Antonio Gaytán
Más del 80 por ciento de duranguenses con esquema completo de vacunación COVID-19, es decir, ciudadanos que ya recibieron sus dos dosis, destacó el gobernador José Aispuro, .
Es importante precisar que en este porcentaje también se incluye al personal educativo que recibió la Cansino que es de una sola dosis.
Solamente esta semana, informó el mandatario, se aplicaron 107 mil 590 segundas dosis de AstraZeneca a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Y se vacunaron a 37 mil rezagados.
En próximos días se seguirá vacunando a rezagados, es el caso del municipio de El Mezquital donde cerca del 50% de sus habitantes no se vacunaron.
Se trata de población indígena que será vacunada con CanSino, para que sea una sola dosis; será más sencillo convencerlas que es por su salud.
El gobernador Aispuro Torres acudió este jueves al centro de salud 450 a aplicarse la vacuna contra la influenza, además de realizar un recorrido para verificar el abasto de medicamentos.
Se cuenta con 500 mil dosis de vacuna contra la influenza que se aplicará principalmente a personas que tienen alguna comorbilidad y adultos de 60 años en adelante.
Las personas pueden vacunarse contra la COVID-19 y contra la influenza, no hay contraindicaciones.
Aispuro Torres exhortó a la población a aplicarse ambas vacunas ante el riesgo que representa la época invernal, en la que se incrementan los padecimientos respiratorios.
“Vamos muy bien con la vacunación, sigamos usando el cubrebocas y evitemos reuniones masivas, sobre todo en lugares cerrados; además, de la sana distancia, los protocolos que todos sabemos; si nos seguimos cuidando estoy seguro que Durango seguirá siendo una de las entidades con el mejor manejo de la pandemia en el país”, concluyó.