La semana pasada, se informó por parte de la dirección de Medio Ambiente Municipal, encabezada por Albino Ponce Barrón, que se daba continuidad a los derribos de ladrilleras que desafortunadamente generan malestar en la salud de quienes viven cercanos a esos lugares donde están instaladas.
Hace días se derribaron algunas ladrilleras con 2 obradores en la colonia Jardines de Cancún, donde una producía más de 16 mil ladrillos y otra más de 20 mil siendo unos obradores convencionales de gran tamaño.
Siguen en operativos constantes en zonas que se ven afectadas por esta actividad, la cual se trabaja constantemente en socializar para que se reubiquen en el parque industrial ladrillero donde aún existen obradores listos para trabajar.
Asimismo, se informó que durante esta semana se llevó a cabo el derribo de ladrillera número 34 en la colonia jardines de Cancún, las autoridades informan que se logró derribar otro obrador convencional con la capacidad de quema de 10 mil ladrillos.
Estos son operativos constantes que se vienen implementando por parte de policía ambiental, agotando los procedimientos necesarios para poder llevar a cabo estos derribos.