Por: Brenda Maurer
Un grupo de poco más de 50 ciudadanos pertenecientes a la asociación Alianza Ciudadana por Durango, realizó una manifestación en el Congreso del Estado, “venimos a pedirles a los diputados una cosa muy concreta: Que no se le destinen tantos recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y que en su lugar el recurso se asigne al Centro Estatal de Cancerología”, expuso el dirigente social, José Ángel Mejorado Olaguez.
El líder social aseguró que en el instituto electoral hay malversación de fondos y a pesar de ello se les sigue apoyando. “Es primordial que se apoye al Centro de Cancerología (Cecan) de manera directa; no a la Secretaría de Salud porque luego ellos distribuyen mal el recurso y termina perdiéndose”.
Explicó que como el siguiente año no es electoral bien se le puede bajar el recurso al IEPC y beneficiar al Cecan porque ahí enfrentan la falta de medicamento, los doctores están muy mal pagados y trabajan con lo que pueden. “También estamos de acuerdo en que se les baje el sueldo a los consejeros y hasta a los diputados porque hay que recordar que los legisladores quedaron de aportar la mitad del sueldo y no lo hicieron, la verdad son una vergüenza”, concluyó.