Más infraestructura hidráulica para Santiago Bayacora con Plan Hídrico del Municipio
11/05/2025 - Hace 2 días en DurangoMás infraestructura hidráulica para Santiago Bayacora con Plan Hídrico del Municipio

Con infraestructura hidráulica de calidad, se asegura el agua potable en comunidades rurales de Durango, como el poblado Santiago Bayacora, donde recientemente se perforó un nuevo pozo que beneficiará a cerca de mil 500 habitantes.
Agua potable en Santiago Bayacora ya es una realidad
Gracias al Plan Hídrico 2024, esta comunidad ubicada a una hora de la capital de Durango ahora cuenta con abasto de agua potable constante. Así lo confirmó Bonifacio Herrera, presidente municipal, quien destacó que con esta obra se cumple el compromiso de ofrecer servicios equitativos tanto en la ciudad como en el medio rural.
“Este compromiso que ha tenido esta administración municipal con proveer agua potable para consumo humano en el medio rural hace que no tengamos diferencia entre quienes habitan en la ciudad y quienes viven en comunidades”, señaló Herrera.
Infraestructura hidráulica fortalece desarrollo rural en Durango
Christian Raquel Arreola Rodríguez, presidenta de la junta de Santiago Bayacora, subrayó que el derecho al agua ya es una realidad gracias al nuevo pozo, e hizo un llamado a la comunidad para cuidar la infraestructura hidráulica y asegurar su funcionamiento a largo plazo.
Por su parte, Manuel Herrera, titular de Desarrollo Rural municipal, recalcó la importancia de capacitar a la población en el uso eficiente del agua y fomentar una cultura de cuidado a través de comités comunitarios. Estos comités también son apoyados por el subdirector de agua, drenaje y saneamiento, Sergio García, quien resaltó que la organización social es clave para ampliar la infraestructura hidráulica en las zonas rurales.
Autoridades municipales continúa redoblando esfuerzos para garantizar el acceso a los servicios básicos en todo el territorio, reconociendo el agua potable como un derecho fundamental para todos los duranguenses.
Por: Mónica Haro