Por: Brenda Maurer
Dos mujeres se suman al Ayuntamiento de Durango como directoras de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Quienes asumen los cargos son Amelia Salas Chacón y Yadira Ramírez, respectivamente. En el caso de esta última, cabe resaltar que es la primera mujer en llevar los destinos de esa dependencia, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, al reconocer que aún falta mucho por hacer para abatir el rezago que se tiene en acciones en favor de la mujer.
“Realmente sabemos que falta mucho por hacer y en esta administración hemos buscado avanzar, no solamente en los meses de marzo, sino que trabajamos permanentemente en temas que son muy sensibles, como es la violencia de género. Para ello, hemos tratado de fortalecer nuestra capacidad de respuesta como institución», aseguró.
Señaló que es una realidad que hay muchos años de rezago en la agenda a favor de la mujer y, por eso, cree que en tres años el esfuerzo que se ha hecho, tanto de Ayuntamiento como sociedad, es muy positivo, aunque falta mucho por hacer.
Trabajadoras municipales, libres de sumarse al paro
Jorge Salum también se refirió a la convocatoria que hay para que este 9 de marzo todas se sumen al paro nacional Un Día Sin Mujeres. Al respecto, afirmó que las trabajadoras del Ayuntamiento que deseen participar tienen la libertad de hacerlo, ya que, de parte del Municipio, no habrá ninguna sanción para ellas.
“Las mujeres juegan un rol muy importante en todos los sectores. El año pasado, cuando se llevó a cabo el Día Sin Mujeres, quedó muy clara la contribución que ellas tienen en las actividades del Municipio”, concluyó.