Por: Brenda Maurer
Se tiene en puerta el despido de cuatro personas de un total de 12 que están identificados como trabajadores del municipio de Durango, y que fueron puestos por la ex líder sindical Alicia García Valenzuela, señaló la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero.
“En estos días se estará presentando ante el Tribunal Laboral Burocrático, la solicitud de la rescisión laboral de algunas de las personas cercanas a la ex dirigente del sindical; porque, no tienen un cumplimiento como tal, de servicio al municipio”.
Añadió que, a raíz del cambio de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales; todos los comisionados que estuvieron adscritos al sindicato fueron regresados a sus áreas de adscripción. Pero, muchos de ellos no se han presentado a laborar y eso genera un incumplimiento a la Ley. En consecuencia se han levantado actas administrativas.
“La realidad es que ya se les notifica a algunas de estas personas y el último paso es llegar al Tribunal Laboral, para que se de el cese de los nombramientos, sin responsabilidad para el Ayuntamiento”. La contralora detalló que por lo pronto son cuatro la bajas que están en puerta de un total de 12.
Finalmente, comentó que en estos despidos, esta plenamente probado que las personas no prestan sus servicios al municipio y por ello no puede sostenerse una “relación” laboral.
Te puede interesar: PAN se suma a denuncia contra colocación de espectaculares: Verónica Pérez