Local

Más sospechosos a COVID-19 llegan al Hospital del Niño: Salud Pública

05/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Más sospechosos a COVID-19 llegan al Hospital del Niño: Salud Pública

Local | 05/08/2021 - Hace 3 años

Cada vez más sospechosos a COVID llegan al Hospital del NiñoAl Hospital Municipal del Niño, están llegando muchos infantes con problemas respiratorios y con síntomas que los colocan como sospechosos a COVID-19; sin embargo, solo cuatro casos se confirmaron en julio y afortunadamente no se han registrado fallecimientos, expuso César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública.

«El problema que tenemos con la nueva cepa es que se manifiesta de forma diferente a las primeras, por ello es que todos los niños que llegan al hospital con problemas respiratorios e incluso gastrointestinales, los consideramos como sospechosos a COVID-19», apuntó.

Tan solo en el mes de julio, confirmaron cuatro casos. Afortunadamente en agosto no llevan ninguno, pero el peligro de que los casos vayan al alza, es latente; tampoco hay defunciones de menores contagiados.

Al preguntarle sobre la viabilidad de vacunar a los niños, el médico explicó que, en otros países ya se inmuniza a mayores de 12 años e incluso se analiza la posibilidad de vacunar a niños mayores de seis meses; pero eso es algo que está en ciernes y habría que esperar que en México, lo aprobara la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, Cardosa Torres, dijo que en este momento y pensando en la salud de los niños; no hay condiciones para que el regreso a clases sea presencial.

Te sugerimos consultar: Frijol cuesta 35 o 40 pesos y a veces son bolsas de 800 o 900 gramos: CNPR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram