«Vienen los proyectos de las nuevas leyes de ingresos de los municipios y, sin lugar a dudas, uno de los temas que se contempla es todo lo que se deriva de la policía vial, incluyendo ajustes a las multas. Ya no es extraño para nadie ver muertos por accidentes vehiculares, y consideramos que más vale generar una multa a buen tiempo, en lugar de que el día de mañana lamentemos la pérdida de una vida», expuso el regidor priista, Antonio Morales Guzmán.
Detalló que ven que la tasa de accidentes crece en consecuencia al consumo de alcohol, y es cierto que los retenes son medidas complejas para los gobiernos municipales, sin embargo, refirió que más vale generar una multa a buen tiempo, en lugar de que el día de mañana se lamente la pérdida de una vida.
Puntualizó que las estadísticas son las que muestran que es lo que le duele a Durango, y dentro de ello, están los problemas de salud mental que afectan la actitud de los jóvenes al ponerse frente al volante. «En este sentido, vemos que ingieren alcohol o usan el celular mientras conducen, lo único que queremos es disminuir los accidentes y las muertes que con ellos ocurren».
También el patrimonio familiar se ve afectado cuando ocurre una situación de este tipo; llegando a quedar en la ruina.
“Considero que tenemos que consultar a la ciudadanía, para saber qué es lo que hoy nos exige Durango como autoridad” , apuntó el regidor.
Finalmente, comentó que aún no hay alguna propuesta en cuanto al porcentaje de aumento que tendrían las multas, ya que hasta el momento es un primer planteamiento.
Por: Brenda Maurer